Aspectos generales
En la cabecera se identifica a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.
Se ubican asimismo en esta zona los accesos a las versiones del portal en las distintas lenguas oficiales del Estado y, además, en inglés. Se ofrece asimismo un Buscador que actuará dentro de los contenidos y lengua específica de la página.
En la parte izquierda, el usuario puede elegir navegar a través de las siguientes opciones:
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CIUDADANOS Consulta y obtención de certificados e informes de las pensiones que abona por Clases Pasivas.
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REPRESENTANTE LEGAL Consulte los datos de las prestaciones que abona Clases Pasivas, a favor de las personas sobre las que ostenta su representación legal.
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REPRESENTANTE VOLUNTARIO Consulta de datos de pensiones abonadas por Clases Pasivas y obtención de certificado e informes que se pueden realizar a través del Registro Electrónico de Apoderamiento.
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PRESTACIÓN DE SOLICITUDES ELECTRÓNICAS Presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con los procedimientos de reconocimiento y pago de las prestaciones de Clases Pasivas.
Para utilizar los servicios electrónicos que se ofrecen es necesario disponer de DNI electrónico u otro certificado electrónico reconocido de entre los incluidos en la lista de certificados admitidos.
En la parte derecha se ofrecen accesos directos a otra información complementaria incluida en el Portal de Clases Pasivas; acceso a las notificaciones y comunicaciones de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, accesos a sedes electrónicas y acceso a portales.
En la parte inferior de la página existen las siguientes posibilidades:
Firma electrónica: Información sobre los sistemas de firma electrónica soportados.
Guía Técnica: muestra una relación de las incidencias actuales más habituales, los requisitos mínimos de acceso, otros tipos de información relacionados con el uso de los servicios de la Administración electrónica y un formulario personalizado de incidencias.
Verificación de documentos electrónicos: Facilitará la verificación de la autenticidad de los documentos a disposición del interesado en un procedimiento de los previstos en la sede, mediante acceso a la URL y la introducción del código electrónico que figure en el propio documento.
Quejas y sugerencias: Para la presentación de quejas y sugerencias.
Vías de comunicación: Muestra las diferentes opciones de comunicación disponibles para el ciudadano en materia de Clases Pasivas.
Situada en el pie de la página, la zona de menú complementario ofrece información referente a la guía de navegación, aviso legal, accesibilidad, mapa, contactos y grado de cumplimiento de ciertos estándares de Internet.