Ir al contenido
Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Clases Pasivas
lunes, 7 de octubre de 2024 13:56:51
AVISOS
  • Nota informativa sobre las devoluciones a mutualistas.Tienen a su disposición el siguiente enlace de la AEAT: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion.html. NO ES NECESARIO ADJUNTAR A LA SOLICITUD NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN.
  • Se recomienda no utilizar el navegador Internet Explorer para la correcta utilización de los servicios de la sede electrónica de clases pasivas, sustituyéndolo por alternativas como Google Chrome.
  • La FNMT ha habilitado la renovación de los certificados de Persona Física, caducados a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
  • Inicio

Clases Pasivas

La sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones permite a los ciudadanos, en su propio nombre o a través de sus representantes, la gestión por Internet de determinados trámites relacionados con las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas.

  • A través de la opción "Ciudadanos": Consulte, obtenga informes y certificados personales sobre las prestaciones que abona Clases Pasivas. La autenticidad e integridad de tales certificados puede ser comprobada por terceros interesados en el apartado verificación de documentos.
  • A través de la opción "Solicitud electrónica de prestaciones": La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social viene ofreciendo a los funcionarios y a los beneficiarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado la posibilidad de presentar electrónicamente, todos los días del año y a cualquier hora, distintas solicitudes para el reconocimiento, el pago y realizar modificaciones referentes a las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas.
  • Además en la Carpeta Ciudadana: (carpetaciudadana.gob.es), a través de las opciones:

    -Mis escritos y solicitudes: puede consultar sus solicitudes o escritos presentados en un organismo con destino a otro organismo o administración.

    -Mis documentos: en este apartado se puede consultar la información sobre los documentos que el ciudadano ha ido consultando a lo largo del tiempo.

  • Acceso al contenido de las notificaciones y comunicaciones de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas en la que usted sea destinatario.

Tipo de acceso

  • Certificado electrónico de identificación o DNI electrónico.
  • ClaveSólo consultas de informes y certificados
Administración electrónica