La sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones permite a los ciudadanos, en su propio nombre o a través de sus representantes, la gestión por Internet de determinados trámites relacionados con las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas.
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A través de la opción "Ciudadanos": Consulte, obtenga informes y certificados personales sobre las prestaciones que abona Clases Pasivas. La autenticidad e integridad de tales certificados puede ser comprobada por terceros interesados en el apartado verificación de documentos.
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A través de la opción "Solicitud electrónica de prestaciones": La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social viene ofreciendo a los funcionarios y a los beneficiarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado la posibilidad de presentar electrónicamente, todos los días del año y a cualquier hora, distintas solicitudes para el reconocimiento, el pago y realizar modificaciones referentes a las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas.
- Además en la Carpeta Ciudadana: (carpetaciudadana.gob.es), a través de
las opciones:
-Mis escritos y solicitudes: puede consultar sus solicitudes o escritos presentados en un
organismo con destino a otro organismo o administración.
-Mis documentos: en este apartado se puede consultar la información sobre los documentos que el
ciudadano ha ido consultando a lo largo del tiempo.
- Acceso al contenido de las notificaciones y comunicaciones de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas en la que usted sea destinatario.