Sede Electrónica de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas
Sello Excelencia EVAM 200-299, año 2018
sede electrónica
Clases Pasivas
martes, 12 de noviembre de 2019 18:19:54

Manual de usuario

  1. De conformidad con la Orden EHA/693/2008, de 10 de marzo (B.O.E., número 65, de 15-3-2008), el Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda está habilitado para la recepción de los formularios normalizados correspondientes a determinados procedimientos y servicios que, en materia de Clases Pasivas, son competencia de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda, todos los días del año, durante las 24 horas del día.
  2. Dicha presentación es alternativa a la que se puede realizar en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En consecuencia, una vez presentada el formulario normalizado referido a los procedimientos indicados en el Registro Electrónico no es necesaria su posterior presentación en ningún otro registro público.
  3. A la mayoría de los formularios normalizados que en materia de Clases Pasivas se pueden presentar a través del Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda se le pueden adjuntar hasta un máximo de 5 archivos anexosu otra documentación electrónica de un tamaño de hasta 2,5 megas. Si en el proceso de cumplimentación de alguno de los trámites se adjunta documentación electrónica, ésta debe ajustarse a alguno de los formatos que se indican a continuación:
    • pdf
    • txt
    • doc
    • xls
    • tiff
    • jpg
    • bmp
    • pps
    Asimismo, es necesario que los documentos adjuntos no tengan extensiones susceptibles de contener virus, ya que los sistemas automatizados de antivirus pueden confundirlos con código malicioso y eliminar el documento antes de que éste sea leído.
  4. Para adjuntar algún fichero electrónico los formularios de solicitud disponen de un botón denominado "ANEXAR". Pulsado este botón, se deberá elegir el fichero que se desea incluir como fichero ANEXO. El sistema permite adjuntar varios ficheros y también eliminar ficheros adjuntos siempre que se haga antes del envío de la solicitud.
  5. Cumplimentada la solicitud, se solicitará su firma y envío. Realizado este trámite, el sistema generará un "acuse de recibo" cuyo contenido se ajusta a lo previsto en el artículo 9.2 de la Orden EHA/693/2008, citada, y que el usuario podrá imprimir o guardar. Se facilita también una imagen del acuse de recibo en formato PDF, que el usuario podrá guardar o imprimir.
  6. Asimismo, el sistema proporcionará una "representación imprimible del formulario enviado" que incluirá los datos introducidos por el usuario así como el Justificante electrónico generado. Ambos productos pueden y deben ser conservados por el usuario que deberá proceder a guardarlos en su ordenador mediante su descarga pulsando las opciones previstas para ello.
  7. No obstante a través de la opción "Recuperar solicitudes realizadas" el usuario tendrá acceso en todo momento a la información anterior que podrá ser consultada, o descargada nuevamente. El sistema facilita por tanto, la posibilidad de recuperar las solicitudes efectuadas: el formulario y el fichero electrónico.
  8. El sistema también permite añadir información o completar cualquier solicitud o trámite realizado con anterioridad.
  9. Cualquier duda o sugerencia sobre el funcionamiento de este Registro Electrónico la puede remitir al correo electrónico Clases.Pasivas@sepg.hacienda.gob.es.