Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Clases Pasivas
viernes, 22 de enero de 2021 23:50:54

Manual de usuario

  1. Este Registro está habilitado para la recepción de los formularios normalizados correspondientes a determinados procedimientos y servicios que, en materia de Clases Pasivas, son competencia de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, todos los días del año, durante las 24 horas del día.
  2. Se admiten ficheros de un tamaño máximo de 7168 KB (7 MB) cada uno, con un tamaño total máximo de todos los anexos de 13312 KB (13 MB).
  3. Para adjuntar algún fichero electrónico los formularios de solicitud disponen de un botón denominado "ANEXAR". Pulsado este botón, se deberá elegir el fichero que se desea incluir como fichero ANEXO. El sistema permite adjuntar varios ficheros y también eliminar ficheros adjuntos siempre que se haga antes del envío de la solicitud.
  4. Cumplimentada la solicitud, se solicitará su firma y envío. Realizado este trámite, el sistema generará un "acuse de recibo" que el usuario podrá imprimir o guardar.
  5. No obstante a través de la opción "Recuperar solicitudes " el usuario tendrá acceso en todo momento a la información anterior que podrá ser consultada, o descargada nuevamente.
  6. El sistema también permite añadir información o completar cualquier solicitud o trámite realizado con anterioridad.
  7. Cualquier consulta relacionada con los contenidos o el funcionamiento de esta Sede o Registro Electrónico de Clases Pasivas, debe formularla a través de la página de Atención al pensionista de Clases Pasivas (Contactos).
  8. FAQ: Preguntas Frecuentes y Resolución de Problemas.
  9. Manual de Usuario: Documento PDF con la ayuda detallada y completa de Registro-e (incluye FAQ).
Esquema del registro electrónico de Clases Pasivas